Crear juegos que ganas dinero

Si eres una persona creativa, o por extensión, soñadora, y te gustan los videojuegos, seguramente se te ha cruzado por la cabeza cómo, a través de tu pasión, ganar dinero con un videojuego de tu autoría.

Hay distintas opciones para lograr este objetivo, claro está, que depende de la dirección que quieras darle a tu entorno, y a tu juego, y cuanto estás dispuesto a invertir y arriesgar.

Evidentemente, si es por tus manos, tú mismo tendrás que desarrollar, promover y publicitar el juego, habilidades que te serán útiles de contratar o desarrollar.

Es importante contar con el conocimiento suficiente para desarrollar el juego, incluyendo saber de programación, diseño, o saber manejar plataformas como Unity, para llevar a cabo tu proyecto.

Puedes, si quieres enfocarte en hacer un juego o una aplicación en plataformas móviles, contratar el servicio de Qode va a impulsarte mucho, ya que solo tendrás que centrarte en el aspecto de promover y distribuir tu aplicación.

Parte de la ventaja de no tener que programar la aplicación está en que podrás concentrarte en otras áreas que pueden tener más remuneración como la publicidad de tu juego, así que contratar a Qode para que realice tu aplicación es una decisión inteligente.

Seas o no seas freelancer, o quieras o no quieras funcionar como un desarrollador de juegos independiente, tienes que tener en cuenta la modalidad de pago que quieras implementar, en consecuencia, tienes diversas opciones:

Compras integradas en el juego

Los juegos más famosos en el celular y en cualquier otra plataforma tienen la peculiaridad de ser gratis. ¡Si, gratis! Y te preguntarás, ¿Cómo generan ingresos estos juegos?

Sencillo, las compras están dentro del videojuego, no necesitas comprar la aplicación o el juego para poder jugarlo como antiguamente se hacía, sino que pagar te entrega ventajas, por lo tanto, es deseable.

Tenemos un ejemplo muy famoso, Candy Crush, en donde la aplicación es gratis, pero si pierdes puedes comprar un objeto para seguir jugando, u algún otro objeto que te puede ayudar en una partida.

Otro ejemplo muy famoso es League of Legends, en donde las compras en el juego mayormente son por cosas estéticas, y, aun así, genera inmensa remuneración.

Puedes hacer incluso que se requieran hacer compras que en síntesis permitan seguir jugando por más tiempo en tu aplicación, y si el juego es lo suficientemente adictivo, tendrás ingresos asegurados.

Que el juego se deba comprar

La clásica solución que antiguamente era la más obvia, en donde tus jugadores deben comprar el videojuego o la aplicación para poder jugar.

Esta es en la que la mayor parte de las personas piensa, debido a que todos tenemos recuerdos de insertar un casete/CD/descargar un juego después de haberlo comprado para una consola.

Aunque parezca increíble, actualmente no es necesario hacer esto para generar remuneración.

Pero si es la opción que quieres, como hacen los títulos AAA de videojuegos, es algo que puedes tomar, incluso si deseas desarrollar una aplicación. (Puedes contratar el servicio de Qode para esto)

En todo caso, puedes publicar tu juego en alguna plataforma o en algún título con el precio fijo antes de sacarlo y garantizarás que cada persona que compre el juego, te genere ingreso, a diferencia de otras opciones.

La opción freemium, o, como un juego gratis, puede tener ventajas

Algo parecida a la opción de compras en el juego, en esta, la balanza de los que pagan en el juego se inclina un poco más, consecuentemente garantizará que más personas compren objetos en el juego.

Esto puede ser un arma de doble filo, en juegos multi-jugador puede imperar la injusticia ante los jugadores gratis si las ventajas de los que pagan son injustas, por lo que no sería una experiencia divertida.

Es algo que se tiene que tener muy en cuenta, para que el dinero dentro del juego cree una mejor experiencia, y no solo se sienta que si no pagas, no obtienes la experiencia del juego.

Remuneración a partir de publicidad en el juego

¿Te acuerdas cuando Angry Birds se volvió viral? Pues aplicaciones o juegos como esos valen de espacios de pago para que haya publicidad dentro de ellos.

También esto puede venir de la publicidad que tú le haces a tu juego para aumentar la remuneración, piénsalo, mientras más personas conocen tu juego, más ingresos tendrás.

Volviendo al caso de Angry Birds, esta aplicación gratis fue tan famosa que incluso tuvo una película en 2016, ¡Alucinante!

Por lo que esta estrategia de poca inversión, si se hace consecuentemente, o sea, sin que los anuncios sean muy invasivos, puede generar suficiente dinero mientras deja a las personas jugar, sin que inviertan dinero de su bolsillo, que la puede hacer famosa.

Recuerda

Después de hablar de algunas estrategias de monetización, recuerda que la acción es lo que va a hacer que tu proyecto salga adelante.

Por lo tanto, ¡Actúa! Pon a prueba tus conocimientos, y deja que la inspiración fluya, y puede que generes el próximo hit en la plataforma que elijas.

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